IMG_20170428_101625200_HDR

DEPARTAMENTO DE CIENCIAS

Reseña

La Convivencia Escolar se trata de la construcción de un modo de relación entre las personas de una comunidad, sustentada en el respeto mutuo y en la solidaridad recíproca, expresada en la interrelación armoniosa y sin violencia entre los diferentes actores y estamentos de la Comunidad Educativa.

El Colegio Alejandro Flores tiene hace cinco años el departamento de Convivencia Escolar, el cual, pretende entregar un enfoque eminentemente formativo a la comunidad educativa, promoviendo el aprendizaje de una suma de conocimientos, habilidades y valores que permitan poner en práctica el vivir en paz y armonía entre todos los actores que integran el establecimiento.

Nuestro Equipo

Natalia Bustos,

Encargada de Convivencia Escolar

Marcela Adasme

Encargada de gestión de jefatura y mediaciones

Vanessa Ross

Psicóloga

Gabriela

Trabajadora Social

Encargada de Convivencia Escolar

Es la persona encargada de entregar oportunidades a los integrantes de la comunidad educativa, los cuales, permitan desarrollar competencias de integración, inclusión, respeto, tolerancia e identidad entre sí. Su principal función es promover una sana Convivencia Escolar al interior del establecimiento, con el objetivo establecer mecanismos y estrategias que permitan instalar sistemas de trabajo colaborativos e interdisciplinarios.

Encargada de gestión de jefatura y mediaciones

Las principales funciones de esta profesional son: Guiar y generar lineamientos al quehacer de los profesores jefes, orientando el liderazgo del docente tanto al interior de la sala de clases como fuera de ella; Liderar los procesos de mediación en problemáticas que lo requieran, estableciendo protocolos claros y efectivos.

Psicólogas

Profesionales que realizan las funciones de: Apoyar en el área emocional a aquellos estudiantes que necesiten contención y/o un proceso de acompañamiento psicológico por parte de especialistas; Promover y desarrollar óptimas condiciones para que los estudiantes de desenvuelvan en un escenario propicio para el aprendizaje; Planificar e implementar intervenciones hacia la comunidad educativa para acercar y hacer partícipes en los procesos de enseñanza – aprendizaje a todos los integrantes del establecimiento.

Trabajadora Social

Profesional encargada de apoyar a través de informar y guiar a las familias que necesiten orientación en relación a beneficios a los que puedan optar por condiciones de vulnerabilidad social, favoreciendo la calidad de vida de los estudiantes y promoviendo su continuidad de estudios. También estará a cargo de los procedimientos de postulación a Becas y Créditos y al bienestar social de la familia a través de una vinculación directa con la comunidad y su entorno.

Sitios de Interés

Convivencia Escolar

Material convivenciaescolar.cl

Convivencia Escolar

Material mineduc.cl

Próximos Eventos